Deficiencias Nutricionales más Comunes en Personas con Enfermedades Autoinmunes

18.12.2020


A continuación encontrarás cuales son las deficiencias nutricionales más comunes que las investigaciones han encontrado entre pacientes con enfermedades autoinmunes:

1. Vitamina D


La vitamina D juega un papel crítico en tu sistema inmunológico. Modula tu respuesta autoinmune estimulando las célulasT reguladoras, que son  las responsables de diferenciar entre los invasores peligrosos y las células "propias" del cuerpo. La vitamina D también apoya al sistema inmunológico contra las infecciones virales y bacterianas que pueden desencadenar o empeorar las condiciones autoinmunes.


2. Omega 3


Debido a que nuestra dieta tiende a contener más aceites vegetales poliinsaturados, en lugar de aceites saludables que se encuentran en los pescados grasos, nueces y semillas, muchas personas tienen una deficiencia de ácidos grasos Omega-3. Los estudios han demostrado que los aceites Omega-3 pueden apoyar una respuesta inflamatoria apropiada y al sistema inmunológico.


3. Vitaminas B


Las vitaminas B hacen mucho más que proporcionar energía a nuestras células. También afectan a la función inmunológica, las hormonas, el estado de ánimo, el sueño, los nervios, la circulación y la digestión. La vitamina B12, por ejemplo, apoya la producción de glóbulos blancos, que son componentes esenciales del sistema inmunológico. Cuando se está bajo en la vitamina B12, el recuento de glóbulos blancos disminuye, lo que afecta al sistema inmunológico.


4. Selenio


Este mineral ha demostrado ser esencial para modular las respuestas inmunológicas e inflamatorias. También es un nutriente vital para apoyar la función tiroidea.


5. Zinc


El zinc afecta a múltiples aspectos de su sistema inmunológico, desde la barrera de la piel hasta la regulación de los genes en los linfocitos (un tipo de glóbulo blanco). De hecho, el zinc es esencial para la producción de glóbulos blancos.


6. Magnesio


El magnesio es importante para la función inmunológica y la salud del corazón. El magnesio uno de los minerales que la mayoría de la gente tiene una carencia crónica debido a los altos niveles de estrés y a las dietas altas en azúcar (el azúcar impacta en los niveles de magnesio). Esta deficiencia puede conducir a un aumento de la producción de citoquinas proinflamatorias, lo que puede tener un impacto negativo en la respuesta inmunológica.



Déjame ayudarte a crear un plan nutricional y de estilo de vida que te ayude a alcanzar tus objetivos.