¿ Por qué Algunas Dietas Pueden Hacerte Ganar más Peso?

04.12.2020


Cuando tu cuerpo no obtiene la energía que necesita para funcionar correctamente, este puede empezar a ralentizar tu metabolismo para restablecer el equilibrio energético y evitar que se pierda más peso. Esto se llama adaptación metabólica"modo de hambruna", y ocurre cuando nuestro cuerpo tiene la necesidad de preservar la energía por la falta de alimentos.

Cuando nuestra ingesta de calorías es demasiado baja durante largos períodos de tiempo, estamos poniendo nuestro cuerpo bajo estrés, y creando así inflamación. Además, una reducción en la ingesta de calorías puede afectar a nuestro humor y capacidades mentales, desencadenando sentimientos de fatiga, ansiedad, depresión y preocupación por la comida. Es por eso que los comportamientos alimentarios restringidos no son física o psicológicamente sostenibles a largo plazo y son, en última instancia, perjudiciales para la salud.


Sin embargo, cuando nuestro metabolismo funciona correctamente y obtiene suficiente comida y descanso, para obtener energía, el cuerpo quemará una combinación de nutrientes provenientes de tu dieta, junto con algo de grasa corporal almacenada en forma de ácidos grasos libres. Una dieta densa en nutrientes, que contenga las necesidades calóricas de tu cuerpo basadas en factores como tu sexo, peso actual y el nivel de actividad, es siempre el mejor camino a seguir para mantener un peso saludable y estable. Sin embargo, si quieres perder peso por motivos de salud o por tus preferencias estéticas personales, es importante que lo hagas lentamente, reduciendo la ingesta de calorías de una forma moderada, añadiendo hábitos saludables a tu rutina a largo plazo y que seas consciente y realista sobre el tiempo que puede llevar este proceso. No lo conviertas en una carrera, puede ser un viaje agradable hacia un futuro más feliz y saludable.


Déjame ayudarte a crear un plan nutricional y de estilo de vida que te ayude a alcanzar tus objetivos.