Los Mejores Consejos para Superar la Resaca

24.12.2020


Cuando el alcohol se absorbe en nuestro cuerpo, este produce un compuesto tóxico llamado Acetaldehído. Cuando esta sustancia se acumula en el cuerpo, da lugar a los síntomas de la resaca. Aquí tienes algunos consejos para ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido:


1. HIDRATACIÓN


Agua: reponer los fluidos y corregir la deshidratación es esencial. El agua ayudará a tu riñón a eliminar toxinas (como el Acetaldehído).

Electrolitos (sodio, magnesio, potasio, calcio): Una mejor opción que las bebidas deportivas (normalmente cargadas de azúcares añadidos) son el kéfir, el agua de coco o comer sandía fresca.

EVITA:

  • Café: Aunque puede ayudar con la fatiga, irritará aún más tu sistema digestivo.
  • Más alcohol: Te deshidratará aún más e irritará tu intestino. Además, tu hígado necesita 24 horas para poder recuperarse.


2. ALIMENTACIÓN


- Alimentos ricos en Potasio y Magnesio: Plátanos, dátiles, higos, pasas, nueces y aguacates le darán a tu cuerpo la nutrición que necesita.

- Huevos: son una buena fuente del aminoácido cisteína. Ayuda a eliminar la sustancia tóxica acetaldehído y a reducir los síntomas de la resaca.

- Carbohidratos saludables: El consumo de alcohol puede reducir los niveles de azúcar en la sangre para muchas personas, por lo que aumentar la energía ingiriendo carbohidratos saludables puede ayudar a aliviar los síntomas de la resaca. Los Boniatos son la elección perfecta, están cargadas de betacarotenos, potasio, vitamina A, vitamina C y vitamina B6 (asociada a una disminución de los síntomas de resaca). La Avena también te proporcionará las vitaminas y minerales que necesitas. Además la avena normaliza y reduce los niveles de azúcar en la sangre y te hará sentir saciado y reducirá el mareo y las náuseas.

EVITA:

  • Comidas grasientas: Comer alimentos grasientos para sentirse mejor después de una noche de alcohol es un concepto erróneo. La comida frita y grasosa irritará aún más tu estómago e intestino. Sin embargo, lo que es cierto a es que una comida saciante antes de beber, que contenga algo de grasas saludables, ralentizará la absorción del alcohol.
  • Comidas acidas o picantes: irritarán tu estómago. Evita tomarlar el día después de beber.


3. MOVIMIENTO


Vete a pasear o haz una caminata, haz un poco de ejercicio ligero o una sesión de yoga. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y a aclarar tu mente. Además, una ducha caliente o una sauna será muy beneficioso para limpiar tu cuerpo de toxinas.


4. DORMIR 


El alcohol puede reducir la cantidad de sueño REM (Movimiento Ocular Rápido) , dejándote cansado y con poca energía al día siguiente. Tomar una siesta corta ayudará a tu cuerpo a restaurarse y a reenergizarse. Sin embargo, no la tomes demasiado larga, ya que puede interferir con tus patrones de sueño de esa noche.


5. FINALMENTE


No bebas tanto la próxima vez! Disfruta del alcohol ocasionalalmente,  y en moderación, y recuerda, trata siempre a tu cuerpo con cariño y respeto


Déjame ayudarte a crear un plan nutricional y de estilo de vida que te ayude a alcanzar tus objetivos.